lunes, 10 de mayo de 2010

Tarifa

El Bibliobús de la Fundación Provincial de Cádiz se encuentra, desde el pasado viernes 7 de Mayo, en su nuevo destino, Tarifa. Aquí permanecerá todo el mes y coincidirá con el Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), que se celebrará del 21 al 29 de dicho mes. Para más información sobre el FCAT visitar su Web http://www.fcat.es/FCAT/





Tarifa, municipio gaditano, cuenta con una población de unos 17.736 habitantes, encontrándose en una altitud de 7 metros sobre el nivel del mar.



Dentro del núcleo de población principal se encuentra el punto más meridional de la Península Ibérica, la Punta de Tarifa o «Marroquí», accidente geográfico que se sitúa en la Isla de las Palomas, unida hoy a la propia ciudad por medio de una carretera-calle, que sirve de acceso al faro que en ella se ubica.



El cabo o Punta de Tarifa sirve además de divisoria a las aguas del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico, que se cruzan justo enfrente de la propia ciudad, que por lo tanto está situada en la parte más angosta del canal o Estrecho de Gibraltar, a una distancia mínima de 14 kilómetros de las costas marroquíes, lo que la convierte en la ciudad europea más cercana al continente africano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario