jueves, 20 de mayo de 2010

Tarifa: Visitas recibidas hoy

Esta mañana el Bibliobús ha recibido las visitas de las clases de 1º de Primaria del CEIP Virgen del Sol.
Los niños y niñas ha escuchado atentamente las explicaciones de la bibliotecaria sobre el Bibliobús, su funcionamiento, cómo se presta un libro del Bibliobús,.... y después han realizado actividades: "Un cuento entre todos/as", "Cuentacuentos", "Taller de separapáginas".
Un cuento entre todos/as:
Érase una vez un lobo que vivía en una cueva. Era un lobo muy raro, ya que era gris y tenía manchitas azules, pero era muy grande y muy veloz.
Un día, paseando por el bosque, se encontró a Caperucita Roja y, como tenía tanta hambre, se la comió, y, al comérsela, el lobo se arrugó y estaba muy feo, pero él no se dio cuenta.
Como había comido mucho le entró sed y decidió ir al río a beber agua. Tenía tanta sed, que se bebió toda el agua del río y, claro, a beber tanta agua, le empezó a doler la barriga. Le dolía tanto la barriga, que no pudo moverse en tres días.
Al cabo de estos tres días, se puso bien, y se fue a su casa, que estaba en una cueva. Allí, se miró en un espejo y cuál fue su sorpresa cuando no se reconoció al verse en el espejo, tan arrugado y feo. Pensó que era otro lobo, así que salió corriendo de su casa y se fue a su barco, ya que a este lobo del cuento le gustaba mucho navegar. Como decía, el lobo corrió hacia su barco que estaba en el lago, y huyó de aquel lugar, pero con la mala suerte que el barco se quedó encallado en una playa, así que el lobo saltó de su barco.
Empezó a encontrase mal, ¿tal vez porque se comió a Caperucita Roja? El pobre lobo se desmayó, cayéndose junto a su barco, en la playa. En ese momento, apareció por allí un mago, a quien le dio mucha pena el lobo y decidió ayudarle.
El mago hizo un conjuro, con el que, sin saber cómo, Caperucita Roja salió del lobo. Entonces, empezaron a desaparecer las arrugas del lobo y éste se despertó.
El lobo, desde ese momento, decidió no comerse más a Caperucita Roja. A partir de ese instante, el lobo es vegetariano.
Y...colorín colorado...este cuento, se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario