viernes, 21 de mayo de 2010

Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT)

Hoy, viernes 21 de Mayo, a las 21:30 h. se inaugurará el 7 Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), en el Mercado.







Durante el FCAT (del 21 al 29 de Mayo), se proyectarán 113 películas africanas o sobre África, además se realizarán actividades paralelas, como conciertos, exposiciones, talleres,… todas estas actividades relacionadas con África.

Para más información sobre el FCAT, su programación, las actividades paralelas que se realizan, los conciertos,…. visitar su Web http://www.fcat.es/

Y, si queréis más información sobre África, no dudéis en visitar las siguientes Webs:

  • http://www.ikuska.com/ : Estas páginas quieren ser un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en el continente africano y en sus gentes.

  • http://www.casafrica.es/ : Casa África es un instrumento de diplomacia pública al servicio de la acción exterior del Estado. Constituida como Consorcio público el 26 de junio de 2006 en el marco del Plan África del Gobierno de España, está integrada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno de Canarias, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los Cabildos Insulares de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

  • http://www.fundacionsur.com/ : Primer Portal del Conocimiento sobre África, que desde 2005 es desarrollado y gestionado desde la Fundación SUR. El Portal del Conocimiento sobre África es una herramienta al servicio de todas aquellas personas que trabajan en el desarrollo del continente africano, con el fin de interconectar y gestionar todo el conocimiento sobre África, desde el más alto nivel académico, pasando por las noticias de actualidad, hasta la opinión de destacados representantes sociales, así como fomentar la aparición de nueva información.

  • http://www.ocpanet.org/ : OCPA, el Observatorio de Políticas Culturales en África, es una organización independiente no gubernamental panafricana con el objetivo de mejorar el desarrollo de las políticas culturales nacionales en la región y su integración en las estrategias de desarrollo humano mediante la promoción y el fomento del intercambio de información, investigación, creación de capacidad y la cooperación a nivel regional e internacional. OCPA ha establecido su centro de recursos en la World Wide Web en www.ocpanet.org (o www.culturelink.org / OCPA), que ofrece acceso a una amplia gama de información cultural africana.

Durante el FCAT, del 21 al 29 de Mayo (sábado 22 y domingo 23, incluidos), el Bibliobús ofrecerá el siguiente horario:

- Mañanas: De 11:00 a 14:30 h.

- Tardes: De 16:00 a 18:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario