martes, 18 de mayo de 2010

Tarifa: Visitas recibidas hoy

Esta mañana el Bibliobús recibió las visitas de dos clases de 4º de Primaria. En ambas visitas se realizó un Taller de poesía que consiste en lo siguiente: por grupos de hasta tres miembros elaborarán una poesía, en las que tendrán que aparecer los sustantivos, verbos, adjetivos que previamente les han tocado, y que después, leerá un miembro de cada equipo.

A continuación exponemos los resultados de esta actividad:


Clase 4º A:

Un tumulto de gente
Ideaba con la mente
Una música relajante
Para echar tranquilizante.


Al Universo no le hace falta pensar,
Porque es muy ingenioso y puede demostrar
Que la tristeza y la preocupación
Nunca llegan a viajar muy lejos
Por eso podemos ganar.


Yo fotografiaré el clavel.
Yo diseñaré y tengo muy claro lo que haré.
El ejército me dio un plano
Pero ahora estoy enfadado
Porque no se lo que hago.


Ayer fui al parque, y me encontré una mariposa gris
Al atraparla se convirtó en rosa
No se si era real
Lo busqué en una enciclopedia en Internet
Peso nunca sabre si era real.


Ayer vine del concierto de Madonna
Llegué a casa y me quedé dormido
Y al otro día por la noche aburrido
Me fije en un cuadro
En el que aparecía Madonna en una discoteca.


En verano me encontré
Una rosa junto a una osa,
Mientras caminaba
Junto a mi hermana
Hacia la plata de Mata Las Cañas.


Mi vestido es negro y alegre
Con él te embrujé
En la rosaleda donde te encontré
Y nos divertimos jugando al ajedrez.


En la pinacoteca
Tocando mi tambor
Rojo fuerte mientras
Lo abrazaba brincando
Lentamente.


Aquel día me sirvió bromear
Para ganar
Emocionadamente y
Amablemente
Me llené de felicidad
Cuando gané el retrato.
Alvaro también se lo curró
Pero perdió.



Clase 4º B:

El negro no es demostrar,
Que no existe la felicidad.
Es emocionante ver un retrato
De niños brincando.


VESTIDO ROJO:

Tu vestido es rojo fuerte como mi corazón,
Tú ganas por bromista porque eres un artista
¿Te gustan los pinares?
Porque eres alta y tu cabello marrón.


EL ENAMORADO EN EL DESIERTO

Me encuentro deprimido
En el verano
Pero ilustro el desierto
Oscuro con un enamorado
En una mula de carga
El enamorado sigue
Buscando,
El corazón roto.


LA PRIMAVERA Y EL CLARO OTOÑO

Llegan los enamorados
Y el claro otoño
Pero es en primavera
Que la sangre llena el corazón
Y todo altera.


LA POBRE MAESTRILLA

La pobre maestrilla no escapa de Luis.
Vivir con él en invierno
es un infierno.
Su danza egoísta
Es como un mono flautista.
Cuando acabe el curso
No le servirá ningún recurso,
Un abrazo sincero
De Pepe y Mateo.


LA OBEJA PERDIDA:

He encontrado una red
En mi rebaño.
Una oveja me robaron
Ahora estoy enfadado
Y para olvidarlo
La he diseñado.


UN CHICO QUE TOCA EL TAMBOR:

En la Alameda escuché un tambor
Al acabar de confesar.
Era un chico guapo y amable
Y lo tuvimos que fotografiar.


POBRE REBECA:

Yo fui a la pinacoteca,
Y me encontré a mi amiga Rebeca.
Rebeca estaba alegre porque le regalaron una rosadela,
Y la rosadela estaba embrujada,
Y la pobre quedó desmayada,
Y elaboré una poción,
Y no se despertó,
Y después mi amigo la besó.


Blanco es mi techo bajo mi paraíso,
No se gastar mi felicidad ni mi igualdad,
Y yo quiero fascinar y por eso soy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario