viernes, 5 de noviembre de 2010

Puerto Serrano: Visitas realizadas el 4 de Noviembre

Alumnos y alumnas de 1º de Primaria, Infantil de 3 años y 3º de Primaria del Colegio San José Obrero visitaron el Bibliobús. Se ralizaron diferentes actividades, como "Cuentacuentos", "Había una vez...",...

A ver qué os parece el cuento creado por los niños y niñas de 3º:

EL CERDITO Y EL BARRO

Había una vez un cerdito que estaba muy sucio de barro. El cerdito tenía una bicicleta y al subirse en ella, la ensució de barro. Decidió ir a su casa para limpiar la bici, pero no había nadie. Pensó y pensó qué podía hacer. Entonces, se acordó que cerca había una tienda de bici, y seguro que allí le ayudarían.

Cerdito fue a la tienda de bici, le contó al dueño su problema y el dueño de la tienda le dio un paño y agua para limpiar la bici.

Una vez que Cerdito limpió la bici, se fue a casa, con mucho cuidado para no ensuciarla.

Cuando llegó a su casa, Cerdito, que estaba muy sucio de barro, fue al baño a ducharse y quitarse el barro. Se iba a ir a dormir, cuando se acordó que había dejado muchas pisadas y que su mamá le dijo que antes de dormir tendría que limpiarlo. Así que Cerdito limpió lo que había ensuciado.

Cuando terminó, salió un momento de su casa para ver si su bici seguía limpia, pero, cuando miró hacia el tejado, ¡vió barro en el tejado! En ese momento, empezó a llover y, gracias al agua de la lluvia, el barro del tejado desapareció.

Al día siguiente, Cerdito fue a dar un paseo en su bici y otra vez se volvió a manchar de barro. Se acordó que su vecino tenía fama de dar buenos consejos, así que llamó a su puerta para preguntarle qué podía hacer para no volver a ensuciarse de barro. El vecino le dio un consejo, gracias al cual, Cerdito no se ensució de barro nunca más.

¿Cuál es el consejo?

- No vayas por el barro, ten mucho cuidado.
- Que no se metiera cuando había barro.
- Cuando lloviera, hasta que no se secaran los charcos, que no saliera de su casa.
- Que no pasara por los charcos.
- Que no montara en su bici porque se manchaba de barro
- Que no fuera por el camino del barro porque se ensuciara

No hay comentarios:

Publicar un comentario