miércoles, 3 de noviembre de 2010

Puerto Serrano: Visitas al Bibliobús

Esta mañana han visitado el Bibliobús niños y niñas de 4º curso de primaria del Colegio San José Artesano. Tras explicarles qué es y como funciona el Bibliobús, se realizó la actividad “Érase una vez…”. Dicha actividad consiste en crear, entre todos y todas, un cuento, así que cada participante inventó una parte de la historia, añadió detalles,…y, por grupos de dos y de tres niños/as, escribieron en el procesador de textos del ordenador donde estaba sentados/as, el final del cuento. Así quedó el cuento, ¿qué os parece? ¿Podríais añadir otro final? Se admiten sugerencias:


EL LIBRO MÁGICO

Érase una vez un niño muy travieso que se llamaba Juan. Tenía unos diez años, su pelo era morenos y los ojos marrones. Juan era muy simpático, pero muy muy travieso.

Un día, Juan fue a la biblioteca. Allí vio un libro que le gustó mucho, lo cogió y cuando iba a salir por la puerta, la bibliotecaria le detuvo.

- Juan, así no puedes llevarte los libros de la biblioteca- dijo la simpática bibliotecaria
- ¿Y cómo se hace?- preguntó Juan un poco intrigado.
- Verás, lo primero, tienes que sacarte el carné de la biblioteca. Este carné es gratis y con él puedes llevarte en préstamo el libro que quieras, tanto de esta biblioteca, como de cualquier otra biblioteca de Andalucía.
- Voy a ver si lo tengo- en el momento que Juan hablaba, buscaba en su cartera- ¿Es este?
- Sí, Juan, es el carné de la biblioteca. Ahora te hago el préstamo del libro y te lo puedes llevar. Pero no olvides devolverlo antes de la fecha que te he apuntado.

Así fue como Juan se llevó ese libro de la biblioteca, que le había llamado la atención.

Cuando Juan entró a su casa, saludó a su hermana Ana. Ana era un año mayor que él, también muy simpática, pero no tan traviesa como Juan.

- Juan, déjame el libro que traes- Le pidió Ana
- No, Ana, que siempre me quitas los libros que quiero leer- y corriendo, Juan se fue a su habitación, donde se encerró para empezar a leer el libro que tanto le intrigaba.

Juan empezó leyendo el título del libro, que era, “El libro mágico”. El libro trataba de una malvada bruja, llamada Kukura, que vivía en una vieja casa, apartada de la ciudad, en medio de un tenebroso bosque. Pero, justo en el momento más interesante del libro, la madre de Juan lo llamó para ir a comer. Así que Juan dejó el libro abierto por la página que estaba leyendo, sobre el suelo de su habitación y bajó a comer.

Juan comió muy rápido, apenas sin hablar, ya que quería volver a su cuarto y continuar con la lectura de ese libro tan extraño. En cuanto terminó de comer, subió a su habitación y, cuando iba a coger el libro para leer, no se sabe muy bien cómo, pero Juan entró en el libro y se convirtió en uno de los personajes.

- ¡Vaya! ¿Ahora cómo salgo de aquí?- se preguntaba Juan

Vaya, falta el final…¿qué final escribiríais? Si queréis ver los diferentes finales inventados por los niños y niñas de 4º A, visitar su blog "Ni grandes ni pequeños" al que podréis acceder a través de laWeb del colegio http://www.omerique.net/twiki/bin/view/CEIPsanjose

No hay comentarios:

Publicar un comentario