jueves, 17 de junio de 2010

Algodonales: Visitas durante la semana del 14 al 18 de Junio

El Bibliobús continúa en Algodonales y, en esta semana, sigue recibiendo las visitas de los escolares. El lunes, con los chicos y chicas de 3º de primaria del CEIP Miguel de Cervantes, realizamos el taller "Historia de mi nombre". Este taller consiste en buscar en Internet la procedencia y el significado de nuestros respectivos nombres, por ejemplo, ¿de dónde viene y que significa el nombre Ester? A continuación os escribimos la respuesta:
Origen: Sumerio
Significado: Viene de istar, stara: "estrella, astro celeste"
Historia: El origen del nombre está relacionado con las diosas Astarté e Istar, y aparece en el Antiguo Testamento en el Libro de Ester, en el que se la describe como una reina de gran belleza.
Personajes célebres: Esther Cañadas, modelo (1977- ); Esther Arroyo, actriz y modelo (1968); Esther Williams, actriz y nadadora (1923- ); Esther Koplowitz, empresaria (1950- ); Esther Tusquets, escritora y editora (1936- )
Onomástica: 24 de mayo y 8 de diciembre

¿Queréis averiguar el significado y el origen de vuestro nombre? Buscarlos en:
También realizamos la actividad "Un cuento entre todos/as" con los chicos y chicas de 4º A y B de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes. La lectura de ambos cuentos inventados por las dos clases os parecerán interesantes:
4º A: LA PRINCESA PERDIDA EN EL BOSQUE
Erase una vez una princesa que se perdió en el bosque. Tenía mucho miedo de los lobos y la oscuridad del bosque. De repente, se encontró con una choza donde vivía una bruja que hacía pócimas. La princesa sospechó que la bruja era mala y que le iba a comer, así que escapó. Pero la bruja la atrapó y decidió que no la iba a comer. Entonces, la bruja metió a la princesa en una jaula donde había un león. El león no era un león cualquiera, podía hablar y le contó a la princesa que en realidad era un niño a quien la bruja lo convirtió en león. En ese momento, apareció la bruja con una pócima que se le iba a echar a la princesa, pero con tan mala suerte que cayó sobre el león. Y…¡sorpresa! El león recuperó su forma humana. Entre el niño y la princesa tiraron a la bruja en la olla de las pócimas y ésta, se convirtió en cara de humo. En ese preciso instante, apareció el padre de la princesa con una hada, que echó unos polvos sobre la cara de humo de la mala bruja. La bruja desapareció, pero prometió que regresaría. Y así lo hizo. Volvió a aparecer por el bosque, pero, no se sabe cómo, la bruja ya no era mala, ahora era buena.
4º B: EL LIBRO MÁGICO
Érase una vez un libro encantado en el que había dragones, brujas, pócimas…. Un día, un niño cogió uno de esos libros. Empezó a leerlo, de repente, se metió dentro y allí estaba, con los Tres Cerditos del cuento. Cuando terminó el libro, salió de él. Le gustó la experiencia, así que cogió otro libro y empezó a leerlo. Y así, libro tras libro, aventura tras aventura, hasta que cogió un libro secreto, donde se explicaba el origen de muchas cosas. El niño, al leerlo, entró en ese espectacular libro y….¿cómo continúa el cuento?
Podéis añadir vuestro final a través de la opción “comentarios”, ¿quién se anima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario