lunes, 14 de junio de 2010

Algodonales: Visitas 3 de Junio

Las clases 6º A y B de Primaria del CEIP Miguel de Cervantes elaboraron un cuento en el que participaron cada miembro de la clase para su elaboración, y dando como resultados:
- 6º A:
LA NIÑA DESVENTURADA :

Érase una vez, en un parque, dos hermanos, Paco y su hermana María, que estaban jugando. Paco era alto, rubio, tenía los ojos azules, con las orejas grandes, de carácter un poco estricto y tenía una hermana llamada María, que era alta, rellenita y guapa, le gustaba jugar al baloncesto. Un día fue al parque y se encontró con sus amigas y empezaron a jugar, pero cuando iba a su casa la secuestró un hombre y se la llevó a su casa. Los padres llamaron a la policía le dieron una pista y fueron a buscarla con la policía y la encontraron. La niña se metió en el equipo de baloncesto. Después la volvieron a secuestrar y pidieron más dinero y no pudieron pagarlo y se quedo encerrado todo un año pobre María. Y al final la encontraron.


MARÍA: LA NIÑA QUE SECUESTRARON DOS VECES:

Érase una vez en un parque dos hermanos estaban jugando, se llamaban Paco y María. Paco que era alto, rubio, tenía ojos azules, orejas grandes y un carácter muy estricto. María era alta, ojos marrones, regordeta, simpática y guapa. A María lo que más gustaba era baloncesto, un día con sus amigas y yendo para su casa la secuestraron y el hombre que la secuestro la llevo a su casa. Los padres se preocuparon por ella porque no llegaba, así que llamaron a la policía e investigaron. Los ladrones llamaron a su casa y pidieron una cantidad de dinero, que los padres entregaron y así la liberaron. Cuando María llegó a su casa se puso a jugar en el patio al baloncesto y la secuestraron otra vez. Y se fue con el mismo hombre y en la misma casa. Como los padres no podían esta vez pagar el rescate la dejaron allí un año y como María era muy inteligente aprovechó para escaparse y vio unos patines por allí y los cogió y se escapo y colorín colorado este cuento se ha acabado.


LA AVENTURA DE MARIA:

Erase una vez dos hermanos que jugaban en un parque, se llamaban Paco y María. Paco tenía los ojos verdes y las orejas grandes, era alto, tenía el pelo rubio, era muy estricto. Su hermana, Maria era regordeta, alta con los ojos marrones y con el pelo rubio era guapa y simpática .Le gustaba jugar al baloncesto. Un día fue al parque y un hombre lo secuestro y le pidió dinero, pero no se lo podían dar. Entonces Maria escapó por la ventana. Colorin colorado este cuento se ha acabado.


LA AVENTURA DE MARÍA:

Erase una vez en un parque jugaban dos hermanos llamados Paco y María. Paco era alto, rubio, con las orejas grandes, de carácter un poco estricto. María era alta y rubia, con los ojos marrones, regordeta, simpática y guapa también, le gustaba mucho jugar al baloncesto y se fue al parque donde se encontró con sus amigas y empezó a jugar con ellas. Cuando iba para su casa unos ladrones la secuestraron y se la llevaron a su casa. Los padres, preocupados, llamaron a la policía que fue a una casa, pero se equivocó y siguió buscando, y la encontró y le pidieron a los padres dinero, y los padres reunieron el dinero, se lo dio a la policía para que se lo dieran a los ladrones. María volvió a su casa y entró en el equipo de baloncesto pero después la volvieron a secuestrar y se quedó en la casa de los ladrones un año porque los ladrones pidieron más dinero y los padres no lo podían pagar, pero María era demasiado lista y se escapó con unos patines. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


PACO Y MARÍA UNA FAMILIA ESPECIAL:

Érase una en un parque jugaban dos hermanos llamados Paco y María. Paco era alto tenía los ojos azules, el pelo castaño. María era rubia, ojos marrones, redondeta, simpática y lo que más le gustaba era jugar al baloncesto. Un día María fue al parque, se encontró a sus amigas, las saludó y jugó un rato al baloncesto. Volvió a casa y se encontró un hombre vestido de negro y con la cara enmascarada. El hombre secuestró a la pobre María y la encerró en su casa en una habitación oscura. Los padres llamaron a la policía. El ladrón le dio a la policía una dirección equivocada. Luego pidió dinero. Al final los padres consiguieron reunir el dinero y entregarlo. La niña volvió a su casa y se metió en un equipo de baloncesto. Luego la secuestraron otra vez y le pidieron más dinero. Esta vez no pudieron reunirlo y la niña se quedo secuestrada un año. María fue astuta y consiguió escapar en unos patines viejos. Todo volvió a la normalidad


LA AVENTURA DE MARIA:

Érase una vez en un parque jugaban dos hermanos llamados María y Paco. Paco tenía los ojos verdes, las orejas grandes y era alto. Tenía un carácter muy estricto. Su hermana, María, era alta con los ojos marrones y con el pelo rubio era regordeta, guapa y simpática. Un día fue al parque y se encontró con sus amigas y empezó a jugar al baloncesto. Cuando iba a su casa unos secuestradores la secuestraron. La llevaron a su casa, llamaron a sus padres y les pidieron dinero por ella. Les dieron el dinero y se la devolvieron. Al cabo de un tiempo la volvieron a secuestrar, y pidieron mucho más dinero por ella, entonces sus padres pidieron ayuda a la policía. Pero no tenían dinero para el secuestro. Entonces María como era tan lista consiguió escapar por la ventana y volvió con sus padres.


PACO Y SU HERMANA MARÍA:

Érase una vez dos hermanos que estaban jugando en el parque, uno de los hermanos se llamaba Paco, tenía los ojos azules el pelo castaño, era alto. Su hermana María era rubia, ojos marrones, redondeta, simpática y lo que más le gustaba era el baloncesto. María estaba jugando a baloncesto con sus amigas y con su hermano. Cuando volvió a su casa y se encontró un hombre, el hombre la secuestró a la pobre María y la encerró. Los padres llamaron a la policía, le dieron una pista y fueron a la casa del secuestrador y no era la casa del secuestrador. El secuestrador pidió dinero a cambio de la niña. Los padres consiguieron el dinero y lo pagaron. La niña volvió a su casa y se apuntó a un equipo de baloncesto, y otra vez la secuestraron, le pidieron más dinero y no pudieron pagarlo, así que María estuvo un año secuestrada, la pobre María. María fue astuta y consiguió volver a su casa tras una escapada. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.


LA AVENTURA DE MARÍA Y DE PACO:

Érase una vez en un parque jugaban Paco y su hermana María. Paco que era alto, rubio, con los ojos azules, con las orejas grandes, de carácter un poco estricto. María era alta, rellenita y guapa le gustaba jugar al baloncesto y fue al parque y se encontró con sus amigas y empezaron a jugar cuando iba a su casa le secuestraron y se la llevaron a su casa. Los padres llamaron a la policía la policía se equivocó de casa pero siguió buscando y la encontró y fue a la casa de los padres y le dieron el dinero a los secuestradores. María volvió a su casa y entró en el equipo de baloncesto pero después la volvieron a secuestrar y se quedó un año porque los ladrones pidieron más dinero y los padres no lo podían pagar, pero María era demasiado lista y escapó con unos patines. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
- 6º B:
LOS ANIMALES DEL ZOO:

Érase una vez en un pueblo muy bonito, una pandilla de amigos llamados: Andrés, Mario, Francisco y Manuel. Un día fueron a un zoo y cuando iban caminando se escapó un mono. La policía le echaron la culpa. Andrés aprovechó esta oportunidad para ser detective. Dentro de unos diez minutos encontraron al culpable, era un niño que no apreciaban. Le dijo donde escondió al mono. Fueron a cogerlo y lo llevaron de vuelta al zoo. Pero mientras ponían al mono en su jaula, se escapó un león. Y otra vez le echaron la culpa. Pero en realidad, el que se encargaba de darle de comer, no cerró bien la jaula. Y gracias a las cámaras de seguridad, encontraron al león porque seguía dentro del zoo.


LOS NIÑOS EN EL ZOO LOCO:

Érase una vez en una ciudad muy bonita cuatro niños llamados Andrés, Mario, Manuel y Francisco fueron al zoo. Cuando pasaban por la jaula de los monos y se perdió uno. Les echaron la culpa a los niños pero al final se dieron cuenta de que no fueron ellos. Andrés que le gustaba mucho ser detective aprovechó la ocasión para demostrar sus conocimientos de detective. Investigaron y al final pillaron al culpable que era un niño que a ellos no les caía bien, lo descubrieron porque tenía muchos plátanos. Un mes después fueron de nuevo al zoo y se escapó el león. Otra vez les echaron las culpas a ellos, pero se dieron cuenta que el señor que le echó la comida, se dejó la puerta abierta. Después, contrataron a los chicos: a uno de limpiador, otro de echarle de comer, otro de dar los tiques y otro para controlar a los animales que llegaban nuevos.


AVENTURAS EN EL ZOO:

Érase una vez cuatro niños llamados Manuel, Andrés, Mario, y Francisco.

Ellos tres vivían en una ciudad muy bonita. Un día fueron al zoo y cuando iban por la jaula de los monos se escapó un mono.

Los encargados del zoo les echaron la culpa a los niños. Ellos le explicaron que eran inocentes pero no le creyeron.

Pero como había una cámara para proteger a los animales se dieron cuenta de que ellos eran inocentes.

Al día siguiente los chicos pasaron por las jaulas de los leones y se escapó uno.

De nuevo les echaron la culpa a los niños. Pero su amigo le gustaba ser detective puesto que empezó a investigar.

De nuevo descubrieron que los niños eran inocentes y entonces para agradecerle le dieron un trabajo a cada uno.

A uno encargado de los tiques, a otro de limpiar las jaulas, al otro chico de echarle la comida a los animales del zoo, y al último chico de hacerle la ficha a los animales nuevos y meterlos en las jaulas.


EL NIÑO DETECTIVE:

Érase una vez en un pueblo muy bonito una pandilla de amigos llamados Mario, Francisco, Andrés, Manuel. Fueron un día al zoo y pasaron por la jaula de los monos y se escapó el mono llamado Loquito y les echaron las culpas a ellos. Pero gracias a las cámaras de seguridad supieron que no eran ellos. Pero ellos se ofrecieron a investigar para saber quien había sacado al mono. Andrés aprovecho para ser detective y adivinar quien había sido. Entonces fueron a buscar los deberes a la casa de su peor amigo y allí había muchos plátanos para dárselos al mono. Y averiguaron que había sido su peor enemigo, llamado Alejandro. Al mes siguiente fueron otra vez al zoo y se escapó un león porque el que fue a darle de comer, se olvidó de cerrar la puerta de la jaula y el león llamado Mauricio que era tan listo se escapó. Entonces los niños lo encontraron.


LOS ANIMALES ESCAPADORES:

Érase una vez en una pandilla de cuatro amigos, Francisco, Manuel, Mario y Andrés. Un día fueron al zoológico, y pasaron por una jaula de monos y al mismo tiempo se escapó uno. Los hombres de allí les echaron las culpas y les dijeron que ellos no habían sido.

Entonces por medio de unas cámaras se dieron cuenta de que no habían sido. Fue un amigo que ellos no querían porque era muy malo, entonces fueron a por los deberes y vieron que en lo alto de la mesa había plátanos, y entonces descubrieron que había sido él, entonces se lo dijeron a los hombres del zoológico que había sido él. Le pidieron disculpas cuando al día siguiente.

Fueron al zoo pero esa vez pasaron por una jaula de leones y también se escapó un león y le volvieron a echar las culpas pero esa vez no habían sido ellos porque al ver las cámaras vieron que ellos no habían sido. Y el que había sido era el encargado que al echarle de comer se había dejado la jaula encajada. Al final, todo se resolvió y los cuatro amigos se quedaron trabajando en el zoo.


EL ZOOLÓGICO LOCO:

Érase una vez una ciudad muy bonita donde había cuatro amigos llamados: Manuel, Mario, Francisco y Andrés. Un día decidieron ir al zoo, entraron y cuando iban pasando por la jaula de los monos se escapó un mono y les echaron las culpas porque los guardas se creían que habían sido ellos, pero resulta de que fueron un mes después y le dijeron que había sido un amigo de ellos que no se llevaban muy bien y los guardas, les pusieron la grabación y se disculparon los guardas que estaban en la oficina. Al mes siguiente fueron otra vez y pasaron por la jaula de los leones y se escapó un león, y pagaron el castigo con trabajar en el zoológico uno vendiendo ticket para la visita, otro dándole la comida y limpiándole su jaula...

¡Colorín colorado este cuento se ha acabado y el que no levante el culo de la silla se le queda pegado!


LOS SUCESOS DEL ZOO:

Érase una vez, cuatro amigos que quedaron en el zoo: Mario, Andrés, Manuel y Francisco. Resulta que iban pasando por la jaula de los monos cuando dos monos se escaparon.
Los guardias del zoo los acusaron de liberar a los monos. Más tarde, cuando los chicos ya se habían ido, por la noche, los guardias miraron las cintas de las cámaras de seguridad y descubrieron que no eran los cuatro chicos sino otro.
Al día siguiente, los llamaron y se disculparon. El director del zoo, decidió comprar otros monos, pero los chicos decidieron seguir investigando.
Después de varias pistas y semanas de investigación descubrieron que había sido uno de los brutos de la clase por que tenía muchos plátanos.
Otro día, iban pasando por la jaula de los leones cuando se escapó el león.
Descubrieron que había sido el de mantenimiento que se había dejado la jaula entreabierta, despidieron al de mantenimiento y contrataron a los cuatro chicos: a Mario para hacer la ficha de los animales, Andrés de mantenimiento, Francisco de la comida y Manuel de la vigilancia y colorín colorado este cuento ha acabado


UNA EXPERIENCIA EN EL ZOOLÓGICO:

Érase una vez una pandilla de cuatro amigos, llamados Andrés, Mario, Francisco y Manuel. Decidieron vivir una experiencia en el zoológico. El 8 de junio fueron allí, pasaron por la jaula de los monos, un travieso mono escapó por culpa de alguien. Los encargados del zoológico decidieron culpar a ellos. Las intrepidantes e inesperadas cámaras no pudieron averiguar al culpable. Pero Andrés decidió aprovechar sus dotes de detective. ¡Era su oportunidad no debía perderla! Investigó y descubrió que el culpable era … ¡Un compañero del colegio! Habló con los encargados del zoológico y
Andrés le dijo que el día anterior ¡El compañero robó el mono!
-¡Con razón me dijo ayer mi madre que la madre de mi compañero se llevó todos los plátanos del supermercado! Dijo Francisco. Los encargados del zoológico le dijeron que si querían ayudar voluntariamente a los encargados del zoológico. Tras varias anécdotas, como una vez que Manuel se dejó semiabierta la puerta del león y también se escapó, pero en ese caso Andrés no tuvo que utilizar sus dotes de detective. Así es la experiencia de una pandilla en el zoológico.
El día concluyó con la visita de Infantil del Colegio Príncipe de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario