martes, 7 de septiembre de 2010

Nuevo destino: San José del Valle

El Bibliobús reinicia su itinerario, con parada en San José del Valle, desde el 1 de septiembre, donde permanecerá todo este mes.

El municipio de San José del Valle tiene una extensión de 22.382 hectáreas y se localiza en la zona centro de la provincia de Cádiz, en una zona claramente de transición entre la campiña y la sierra, participando así de las características propias de ambos espacios geográficos; limita en su extremo más Noroccidental con la carretera 343 en el punto kilométrico 10´200 donde es interceptada por el término de Arcos.
El límite de San José del Valle se extiende a lo largo de esa carretera hacia el Sur hacia Paterna de la Rivera, hasta el punto kilométrico 24´100. En dirección Este el límite sigue por la senda que cruzando la finca el Chorreadero llega hasta el cortijo del mismo nombre.

El término municipal continúa en dirección Este por el carril que lleva a la senda que sube al Cerro del Parpajón hasta el Castillo de Gigonza, cruza por la Cañada de Las Latetes, donde toma dirección Sur hacia el Cerro del Rodadero, a partir del cual y por la Cañada del Banco llega al Arroyo de Las Perdices. Sigue el cauce de dicho arroyo hasta su confluencia con el de Pajarete.

En el Sureste el límite discurre por el camino de La Alcairía, para más adelante confluir con el camino de Alcalá de los Gazules, Sierra de las Cabras, carretera de Cortes, carretera del Pantano de los Hurones, límite de los Montes de Propio de Jerez hasta el río Majaceite para, y finalmente, lindar con el término de Jerez hasta llegar al punto de partida.

[Fuente: http://www.sanjosedelvalle.es/ ]






No hay comentarios:

Publicar un comentario