viernes, 2 de julio de 2010

Nuevo destino: Rota

El Bibliobús de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz continúa con su recorrido. Ayer llegó a Rota, donde estará hasta el 20 de Julio.



Rota es un municipio gaditano cuyas coordenadas geográficas son 36º 37' N y 6º 21' O. Tiene una extensión superficial es de 84 km² y limita con las ciudades de Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. Se encuentra situada a una altitud de 9 metros y a 36 kilómetros de la capital de provincia. En el año 2009 contaba con 28.516 habitantes, con una densidad de 339,44 hab/km². Pertenece a dos mancomunidades, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz (Cádiz, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Chiclana de la Frontera y Puerto Real) y la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (la conforman, entre otros, municipios de la Costa Noroeste).




Rota está situada junto a Cádiz en la costa de Océnao Atlántico, a medio camino entre Portugal y Gibraltar, es una ciudad eminentemente turística, un destino vacacional para para viajeros procedentes de todos los puntos de Europa. En temporada baja, su principal actividad comercial es la industria pesquera. En su término municipal está enclavada la Base Naval de Rota.

Fuente: WIKIPEDIA (http://es.wikipedia.org/wiki/Rota)

Para más información visitar la Web del Ayuntamiento de Rota: http://www.aytorota.es/web/index.php











No hay comentarios:

Publicar un comentario