miércoles, 25 de noviembre de 2009

Paterna de Rivera

Este lunes, 23 de Noviembre, fue el primer día del Bibliobús en Paterna de Rivera, donde se encuentra ubicado en el I.E.S. Paterna.

Hasta la fecha, hemos recibido muchas visitas de los niños y niñas de los colegios de Paterna, y esperamos recibir más visitas. El resultado de una de estas visitas, fue el cuento que creamos entre todos y todas (niños y niñas de 1º Primaria). A ver qué os parece:
Había una vez una bruja que era mala, mala, malísima. Se enamoró de un príncipe, pero no la quería porque era mala. La bruja, en venganza, hizo un hechizo y quemó el castillo del príncipe.

Al cabo de un tiempo, la bruja consiguió un gorro de un brujo bueno y gracias a este gorro se hizo buena.
Un día, paseando por el bosque, se reencontró con el príncipe al que quería. Recogió unas flores silvestres y se las regaló. El príncipe, estornudó porque era alérgico a las flores silvestres y se enfadó con ella. Ella se puso muy triste y se fue a su casa. Allí, enfadada, pagó su enfado con unos amigos que fueron a visitarle, convirtiéndolos en sapos. Sus amigos, convertidos en sapos, huyeron asustados a una charca. Allí, uno de ellos conoció a una joven muchacha, que le dio un beso y gracias a ese beso, se convirtió en el joven apuesto que era antes de convertirse en sapo. El otro amigo, nadó de la charca al río, del río a al lago, del lago al río, hasta que volvió a encontrarse con su amiga la bruja. La bruja, arrepentida por su mala obra, le devolvió su forma original, la de un joven muchacho.
Colorín colorado…este cuento, se ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario