Ayer visitaron el Bibliobús los chicos y chicas del I.E.S. Paterna, situado en Paterna de Rivera. En concreto, las chicas y chicos de 1ºB, con quienes creamos un Cuento entre todos/as, dando como resultado el que exponemos a continuación, que esperamos os guste:
Érase una vez, no hace mucho tiempo, en una ciudad del caribe, vivía una niña llamada Susana, que tenía 17 años, 5 meses y 12 días. Susana no tenía ni padre ni madre y vivía sola en una choza de paja con su perro bodeguero Misifú. Era muy pobre, no tenía dinero para comida, por lo que se alimentaba de lo que recogía del campo.
Un día que fue al campo a pasear y recoger algo para comer, se quedó atrapada en una trampa para animales. La pobre empezó a llorar porque veía como un buitre se llevaba a su perro Misifú y ella no podía hacer nada. Pero Susana consiguió liberarse de la trampa para animales y pudo serguir al buitre. Llegó a una extraña cueva, donde, nada más entrar, Susana oía ruidos muy raros, tal vez de murciélagos y bichos. Tenía mucho miedo, así que decidió irse de allí, pero, cuando estaba a punto de salir de la cueva escuchó un ladrido de su perro Misifú, y eso le ayudó para seguir en la cueva y rescatar a su perro.
Susana llegó donde estaba su perro, en un nido que en ese momento estaba vacío y no había ningún buitre por allí. Aprovechó ese momento y rescató a su perro. Pero, cuando cogió a Misifú en brazos, aparecieron una docena de buitres que la perseguian. Susana cogió a Misifú y salió corriendo. Cuando Susana estaba corriendo con su perro en brazos y los buitres estaban a punto de alcanzarla, se dió cuenta de que era una Superheroina con poderes, entre ellos el de poder volar, así que salío volando con el perro en brazos.
Entonces, Susana se despertó. Parecía que todo había sido un sueño. Se levantó a la hora de todos los días, pero, cuando estaba realizando su rutina diaria, se dió cuenta que estaba reviviendo lo mismo que en su sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario