
Hasta la fecha, hemos recibido muchas visitas de los niños y niñas de los colegios de Paterna, y esperamos recibir más visitas. El resultado de una de estas visitas, fue el cuento que creamos entre todos y todas (niños y niñas de 1º Primaria). A ver qué os parece:
Había una vez una bruja que era mala, mala, malísima. Se enamoró de un príncipe, pero no la quería porque era mala. La bruja, en venganza, hizo un hechizo y quemó el castillo del príncipe.
Al cabo de un tiempo, la bruja consiguió un gorro de un brujo bueno y gracias a este gorro se hizo buena.
Un día, paseando por el bosque, se reencontró con el príncipe al que quería. Recogió unas flores silvestres y se las regaló. El príncipe, estornudó porque era alérgico a las flores silvestres y se enfadó con ella. Ella se puso muy triste y se fue a su casa. Allí, enfadada, pagó su enfado con unos amigos que fueron a visitarle, convirtiéndolos en sapos. Sus amigos, convertidos en sapos, huyeron asustados a una charca. Allí, uno de ellos conoció a una joven muchacha, que le dio un beso y gracias a ese beso, se convirtió en el joven apuesto que era antes de convertirse en sapo. El otro amigo, nadó de la charca al río, del río a al lago, del lago al río, hasta que volvió a encontrarse con su amiga la bruja. La bruja, arrepentida por su mala obra, le devolvió su forma original, la de un joven muchacho.
Colorín colorado…este cuento, se ha acabado.